Abordando la obesidad infantil Nutrición en una probeta: ¿Realidad o ficción?

Posted on Actualizado enn

Nutrición en una probeta nace con la intención de realizar propuestas para ayudar a combatir la epidemia del siglo XXI, la obesidad infantil. Trataremos este trastorno nutricional desde una perspectiva holística e interdisciplinar, este equipo considera que es la única forma de ganar la batalla. Sin duda, el lector tendrá a su disposición información basada en evidencia científica de calidad.

¿Alguna vez oísteis aquello de “renovarse o morir”? Nosotros creemos en la renovación, por ello se ofrece una pestaña principal donde se muestran los cánones seguidos para las publicaciones de este blog. Les invitamos a dudar de nosotros, contrasten nuestra información, apóyenos cuando piensen que en algo estamos encaminados; del mismo modo, por favor, infórmenos de aquello que desconozcamos y pueda ser de utilidad. Para evolucionar hay que dudar y plantear, ¿dudamos juntos?. Este es el motivo que nos ha impulsado a la creación de este espacio virtual, trataremos de  acercar al lector las herramientas del método científico para que sea capaz de mejorar su criterio a la hora de crear una opinión propia en ésta u otras temáticas.

Por tanto, este blog abordará el tema de la obesidad infantil desde una perspectiva científica y creemos o pretendemos, basada en la mejor evidencia. De ahí que se haya creado una segunda pestaña donde, tras la experiencia frustrada de una compañera, se dan pautas para evitar el fraude científico y “que podamos estar prevenidos” ante la mala praxis o recomendaciones que nos puedan hacer cuando nos iniciamos en el mundo de la investigación y tenemos conocimientos insuficientes para valorar si lo que nos recomiendan es lo adecuado o no.

Esperamos no defraudaros pero si lo hacemos, hacérnoslo saber, nosotros también  queremos aprender.

¡¡Apostando por el reciclaje de la información!!

post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s